mércores, 5 de agosto de 2015

El Magnolio

El magnolio es un árbol de la familia de las magnoliaceas, nativa del sudeste de Estados unidos, crece en zonas forestales y boscosas. Se caracteriza por presentar una altura de unos 20 metros, generalmente, aunque también podemos encontrar variedades mas pequeñas.

Su morfología varia de unas especies a otras, en  este caso nos centraremos en el Magnolio grandiflora, caracterizado por su corteza lisa  y grisacea, y el cual presenta unas hojas verdes brillantes por el haz y de un color verde mas pálido por  el envés, son grandes de unos 30 cm. Por lo general no  pierde las hojas, ya que es una planta perenne, aunque en algunos casos cuando el pH del suelo no es el que la planta necesita (aproximadamente debe ser de 4-5), las hojas se vuelven de color amarillento anaranjado y se caen. Además,  presentan una disposición alterna.

A parte de las hojas, las flores son otras de las características más destacables de esta especie, son actinomorfas, hipogina, de tamaño más o menos  grande (20 cm aproximadamente) y de color blanco, la floración ocurre en los meses primavera-verano.


El magnolio se caracteriza por su gran utilización ornamental, pues sus grandes y verdes hojas, junto con las hermosas flores blancas lo hacen apropiado para este tipo de funciones.


Ningún comentario:

Publicar un comentario