La araña cangrejo es un arácnido de la familia Thomisidae, concretamente es una Thomisus onustus. La araña recibe el calificativo de cangrejo por sus primeras patas, ya que son mas largas que las demás. Son estas mismas patas con las que sujeta a sus presas. Ademas, su habilidad de camuflaje, le permite alimentarse, ya que, así puede capturar a los insectos mas fácilmente, e inyectarles su veneno para después comérselos. Y, al mismo tiempo puede esconderse de sus depredadores, pues, dependiendo del lugar en que se encuentre cambia de color, de blanco a naranja, rosa o violeta.
En cuanto a la morfología se caracteriza por presentar los bordes posteriores del opistoma (parte trasera) en formas angulosas. en cuanto a la parte delantera, el proteosoma, es el lugar donde se encuentran los ojos de la araña.
Existe un dimorfismo sexual muy grande, tanto en tamaño, los machos son mas pequeños que las hembras, como en el color del cuerpo, los machos tienen un proteosoma de color amarillento y el opistoma puede ser de color amarillo, verde o marrón, las hembras sin embargo tienen una coloración muy variable.
Ningún comentario:
Publicar un comentario